Descripción de T02#15 Mujeres viajeras con Carmen Tineo 4ay67
💫Bienvenidos una semana más a un episodio de Tu momento Yin🎙️ Esta semana, en nuestra sección Mujeres Viajeras, nos acompaña una mujer valiente, creativa y profundamente inspiradora: Carmen Tineo, fundadora de la agencia Tineo Travel y creadora del concepto de Travelterapia. Con Carmen hablaremos de viajes, sí, pero también de transformación. Porque su historia no es solo la de una emprendedora, sino la de una mujer que, tras una rotura personal profunda, decidió reconstruirse desde otro lugar. A través del movimiento, de la búsqueda y del encuentro con otras culturas, Carmen encontró su medicina: los viajes conscientes para mujeres. En este episodio exploramos: 🌍 Cómo el amor por los viajes puede convertirse en camino de vida 💔 Cómo una ruptura puede abrir la puerta a un renacimiento 🌿 Qué es la Travelterapia y cómo puede ayudarte a reconectar contigo ✈️ La importancia de viajar sola, viajar lento y viajar desde el corazón Prepárate para un episodio lleno de sensibilidad, verdad y horizontes nuevos. Porque a veces, el viaje más importante es el que hacemos hacia dentro. Y Carmen lo sabe bien. Si quieres conocer a la invitada de esta semana puedes visitar sus redes sociales en @tineotravel o visitando su pagina web en https://tineotravel.com Este podcast esta disponible en audio en Spotify, Ivoox y Apple podcasts Tu momento yin y en su version video en Youtube @yinandreset Edición y producción podcast: Lee Tipton @leeandaida Suscríbete al canal y al podcast para no perderte ningún episodio. Cada lunes un nuevo capítulo. También puedes seguirme en @yinandreset así como conocer mi trabajo en https://www.leeandaida.com Si te apetece participar en el podcast o proponer alguna temática mándame un email a [email protected] #tumomentoyin #podcast #podcasting #podcaster #podcastshow #yinandreset #tumomentoyin #carmentineo #tinetravel #travelterapia #viajarsola #mujeresviajeras 6c213g
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bienvenidos a Tu Momento Yin, un espacio creado por y para ti. En un mundo que nos exige siempre estar disponibles, hacer más, producir más, correr sin descanso, aquí te invito a lo contrario, a detenerte, a parar, a escucharte, a tomarte un momento solo para ti. Aquí hablamos de yoga, menopausia, terapias holísticas y todo aquello que nos ayuda a vivir con más conciencia y bienestar. Y lo mejor, es un espacio vivo, donde lo que surge y lo que propones tú, que nos escuchas, también tiene voz. Cada lunes os espero en esta parada con una nueva temática. Soy Aida Tipton y este es Tu Momento Yin. Ponte cómoda, respira, porque comenzamos.
Bienvenidos a Tu Momento Yin y hoy nos vamos a viajar. Y nos vamos a viajar de una mujer viajera. Carmen Tineo, bienvenida a este espacio, a Tu Momento Yin y muchísimas gracias por tu tiempo. A ti por invitarme, yo encantada de estar aquí y por estar en tu podcast, encantada.
Genial, pues nada, para quien no te conoce Carmen, cuéntanos quién eres, que es una pregunta ya sé, siempre difícil, lo digo todos los podcasts. Pero cuéntanos, ¿cómo nació Tineo Travels? Bueno, Tineo Travels, hace poco descubrí algunos mails que yo tenía de una época que me dio la crisis de los 30, me fui a Australia a vivir. Y ahí ya creé yo un blog, en su momento, que se llamaba Decidir y Vivir. Imagínate, ya iba encaminado por ahí, que de hecho me hizo mucha ilusión hace unos meses encontrar esos mails que yo mandaba y porque ahí donde nació Tineo Travels, sin yo saber que había nacido Tineo Travels.
Pero si resumimos un poco más en espacio tiempo, Tineo Travels oficialmente como agencia de viajes nace ahora en enero de este año, pero el año pasado ya empecé con viajes en grupo para mujeres. Y todo viene porque siempre me ha encantado viajar y desde hace 10 años empecé a viajar sola por un traspiés que me dio la vida, un empujón, como yo digo, cuando nadie sale de la zona de confort porque sí, normalmente es porque algo pasa y te empujan a hacer otras cosas. A mí fue una ruptura y esa ruptura me llevó a que esté hoy aquí contigo hablando y a tener a tener este emprendimiento que me hace mucha ilusión compartir.
Y nada, pues a raíz de ahí empecé a viajar sola y me di cuenta de todos los miedos que suponía viajar sola, de todas las mujeres que quieren hacer viajes pero no tienen con quien viajar. Siempre digo el mismo ejemplo, a partir de cierta edad es muy difícil compaginar y cuadrar con tu entorno. En los 20 estamos todas en la misma etapa vital, pero a partir de los 30 ya cada una toma su rumbo. Entonces a partir de ahí viene, yo me creé esta cuenta de Instagram de Tineo Travels, me hice un viaje, empecé a viajar sola y empecé a compartirlo más frecuente por Instagram. Y en un viaje por Vietnam de 24 días, varias chicas me mandaban mensajes así muy bonitos y una de ellas me dijo me encantaría viajar contigo.
Me encanta cómo lo organizas. Yo ya tenía en mente hacer algo así de llevar, acompañar a mujeres a ver el mundo y así un poco pues ese mensaje, entre otras mil cosas, pues me ayudó a que naciera este proyecto que todavía está en pañales pero que ya es una realidad. Yo te descubrí por casualidad, me apareciste en un feed en Instagram, me encantó tu energía y como siempre estoy buscando a mujeres atrevidas, valientes y que viajan porque al final parece que cada día hay menos miedo. Yo me acuerdo cuando yo empecé, cuando era muy jovencita, casi no se veían a mujeres solas viajar y era algo como muy extraño.
Entonces, cuando digo, he estado ahora como sabes en Perú 15 días, no digo sola, digo conmigo misma y cuando lo comentaba que me iba sola a Perú, la gente, ya no digo mi madre que tiene 70 años y de otra mentalidad, ya hablo de amigas o de mi entorno. Era como, cómo te vas a Perú, pero sola y tu novio qué dice y por qué. O sea, yo me quedé sola.
Comentarios de T02#15 Mujeres viajeras con Carmen Tineo v5q1f