Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Voice 2 Voice
T3. Ep. 5 - ¿Qué estudiarán tus hijos?

T3. Ep. 5 - ¿Qué estudiarán tus hijos? 1k5p5r

22/10/2024 · 38:26
0
21
Voice 2 Voice

Descripción de T3. Ep. 5 - ¿Qué estudiarán tus hijos? 6d2pu

Según un estudio realizado por Unitour a una muestra de 15.000 jóvenes - en su mayoría, de segundo de bachillerato-, en el curso 2022-2023 solo un 21% tenía claro qué estudiar. Por su parte, un 38% barajaba tres posibles titulaciones; un 31% dudaba entre dos, y un 10% no tenía una idea clara de hacia dónde enfocarse. En este episodio de Voice2Voice, abordamos el actual sistema de orientación académica, explorando los cambios que están transformando el mundo laboral y analizando las profesiones que marcarán las próximas décadas de la mano de Elena Ibáñez, experta en el análisis de los empleos del futuro, fundadora de Singularity Experts y autora del libro “¿Tu hijo aún no sabe qué estudiar?”. ¿Cuáles serán los trabajos más demandados? ¿Deberíamos empezar a hablar más de roles que de profesiones? 4l2f1a

Lee el podcast de T3. Ep. 5 - ¿Qué estudiarán tus hijos?

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Y hola soy ander serrano responsable de innovación de ver com y desde que empezamos a hacer este podcast siempre hemos intentado ayudarte a entender qué está pasando en innovación y cuál es su impacto en los negocios y en el mundo del marketing solemos mirar al futuro para anticiparnos y estar mejor preparados bueno pues hoy nos vamos a meter de lleno en ese futuro vamos a hablar de cómo va a cambiar nuestro rol profesional y en que van a trabajar nuestros hijos pero bueno primero como siempre el minuto de contexto de nuestra compañera andrea vargas es un día cualquiera del año dos mil treinta ana se despierta y su asistente de salud le informa de que no ha dormido bien lo mismo que su madre que vive en otro país quizás decida solicitar una videoconsulta a través de la de su seguro médico solo para revisar que sus constantes vitales están bien se conecta a su plataforma de trabajo para ver si nuevos proyectos como freelance es de ámsterdam finaliza comienzan nuevas iniciativas cada pocos meses a veces incluso compaginando varias a la vez hoy además es un día especial es su cumpleaños y planea celebrarlo con amigos en un restaurante vegano después disfrutando una película de ciencia ficción en el cine que les permitirá experimentar aromas y vivirla en primera persona gracias a sus gafas de realidad aumentada esta historia aparece entrecana al presente pero el futuro promete ir aún más allá los profesionales que se encargarán de hacerlo posible ya se encuentran entre nosotros de hecho según el instituto de first de palo alto el ochenta y cinco por ciento de los puestos de trabajo que existirán dos mil treinta aún no han sido inventados esto nos muestra cómo las nuevas tecnologías no solo cambiarán nuestra vida cotidiana sino que también transformará la manera en que trabajamos y nos relacionamos creando un panorama lleno de posibilidades que hoy apenas podemos imaginar muchas gracias andrea bueno un futuro súper ilusionante es súper interesante pero vamos a ver qué hay de real en él y para eso pues hoy nos hemos traído a elena ibáñez bienvenida muchísimas gracias gracias a ti por porvenir fundadora de singularity experts que es una plataforma enfoca en orientar a nivel académico profesional a personas que no saben qué estudiar no llevas muchos años estudiando los empleos del futuro y también de esa experiencia eres autora de este libro que tenemos aquí tu hijo aún no sabe qué estudiar cada vez tenemos más libros en este podcast algo de lo que me alegro muchísimo porque además somos amantes de los libros y de la de la cultura ojo primero me me llama la curiosidad elena cómo descubres tú también tu tu rol profesional no porque ahora estás ayudando a la gente a descubrirlo pero como hiciste tú también este este camino para llegar a a fundar singularity experts y después de escribir este libro pues efectivamente cambió mi carrera profesa muchísimo yo era consultora trabajaba en consultoría y sabes qué sucede que los intereses profesionales es lo que más cambia en una persona respecto a su diagnóstico digamos personal respecto a la capacidad cognitiva personalidad y demás los intereses es lo que más varía a lo largo de la vida de una persona y esos interés efectivamente a mí me cambiaron yo tenía un interés eminentemente empresarial obviamente cuando trabajaba en consultoría y mute un poco a un interés más social más asistencial más de ayudar y fue cuando decidí montar eso es una continuación lógica porque yo trabajaba en innovación vivía instalada en el futuro y fue desde ahí desde donde me di cuenta que no estábamos eligiendo bien esos estudios para las profesiones que venían que bueno mira pues ya es interesante una cosita que nos has dado que es que cambian también nuestros intereses lo cual hace todavía más importante vuestra labor de ayudar a la gente a encontrar esas esas esas vocaciones profesionales que te parece esta foto que nos ha contado andrea sobre el futuro cómo la ves a mí me parece presente lo que habéis contado todo eso existe yan el tema del futuro es que va a venir el cambio cada vez más rápido y una velocidad que va a ser cada vez más difícil de asumir por aquellos que no lo están viendo venir es lo que me parece más fascinante y también en lo que tenemos que poner más el foco para ayudar a las personas a que puedan asumir ese cambio es muy importa ante va a ser cada vez más rápido cada vez más rápido y parece muy evidente que que la tecnología va a jugar un papel súper relevante en este futuro presente y de hecho en el libro dices que que nos guste o no vamos a trabajar con tecnología y nuestros hijos van a trabajar con con tecnología me gustaría que me hicieras un ranking cuáles son las tecnologías que más van a marcar ese futuro las que más más presencia van a tener del uno al cinco incluso si quieres hasta podemos empezar a lo mejor para es

Comentarios de T3. Ep. 5 - ¿Qué estudiarán tus hijos? 2q2p6n

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Marketing y estrategia