T3. Ep. 6 - ¿Cómo buscamos información en Internet? s111v
Descripción de T3. Ep. 6 - ¿Cómo buscamos información en Internet? 4t6cl
🔎 ¿Cómo buscaremos información en el futuro? En este especial navideño de Voice2Voice, Ander Serrano, responsable de #innovación en evercom, conversa con Anaïs Pérez, directora de comunicación de Google España y Portugal, sobre los retos de la #comunicación en el entorno digital, la evolución de la inteligencia artificial y el impacto de los #algoritmos en nuestra sociedad. Además, descubrimos cómo innova Google para hacer la #tecnología más accesible y cómo imagina el #futuro de la búsqueda en #Internet. 🎙️ ¡Acompáñanos en este cierre de temporada de lo más inspirador! Suscríbete, deja tu comentario y comparte tu visión sobre el futuro tecnológico. #IA #InteligenciaArtificial #Google #evercom 1e296g
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola a todas y todos, soy como siempre Ander Serrano, responsable de innovación de Evercom y socio de la Agencia Creativa de Comunicación y Marketing y aquí estamos en un episodio más de Voice to Voice y además un episodio súper, súper especial porque cerramos temporada, pero la verdad es que mirando hacia atrás ha sido un año súper, súper enriquecedor.
Me vais a permitir que haga un momento de recapitulación, si os acordáis empezábamos el año con Jorge Branger, emprendedor que nos hablaba sobre startups y creación de negocios en España. Estuvimos también con Rafael Juan de Vicky Foods, Dulce Sol, que nos hablaba mucho de cómo se construye una compañía, una empresa familiar, cómo se construye cultura, cómo se cuida a personas. Estuvimos también con Jordi Pérez Colomé, redactor de tecnología en el país, que estuvo hablándonos acerca del impacto de la tecnología en la sociedad.
Estuvimos también con Jesús Herrero de Red.es, que también nos estuvo hablando sobre transformación digital en España y en el último capítulo tuvimos la suerte de estar con Elena Ibáñez, fundadora de Singularity Experts, que nos habló sobre las profesiones del futuro, sobre en qué van a trabajar nuestros hijos. Así que, como venimos de una etapa súper, súper enriquecedor, sólo podíamos acabar temporada en lo alto.
Yo no sé si seguiremos siendo capaces de mantener este nivel el año que viene, ojalá que sí, pero desde luego que me enorgullece un montón tener hoy a una invitada de lujo, una mujer líder tanto en tecnología como en comunicación. Y es un honor, es un honor tener en nuestros micrófonos a Anaís Pérez, directora de comunicación de Google en España y Portugal. Anaís, bienvenida.
Muchísimas gracias por invitarme.
Que va, muchas gracias a ti por acudir. Seguro que es una conversación súper interesante, Anaís, que cuando dijimos aquí en Evercom en la agencia que ibas a venir, pues mucha gente me empezó a hacer mucho chantaje emocional, que yo quiero verlo, quiero estar, y yo ya pues luego lo ves, no quiero estar ahí cuando venga Anaís. Así que este episodio es también muy especial porque tenemos público en directo aquí en la agencia.
Hemos juntado unas cuantas sillitas y estamos aquí, que somos más de... Bueno, unas cuantas personas, los vais a oír ahora, chicos. Hola, hola a todos. A ver, un aplauso fuerte, un aplauso fuerte. Es el segundo podcast que hacemos con público en directo y yo me siento un poquito estrella del pop cuando la gente se viene arriba y se pone a aplaudir, así que perdone este momento.
Esto está poniendo el tarde muy alto, ¿eh? Porque de aquí solamente puedes ir para arriba y...
Total, total. Bueno, Anaís, Juan, muchísimas gracias por estar aquí. Es un placer estar contigo. Además, ¿llevas muchos años en Google? ¿16 años? Sí, efectivamente, 16 años. Lo que pasa es que no han sido 16 haciendo lo mismo ni 16 en la misma compañía, por así decirlo, aunque tenga el mismo nombre. Porque yo entré cuando Google tenía 50 empleados, ahora tiene Google España más de 400.
Yo empecé lanzando la API de Google Maps allá por el 2008 y ahora estamos hablando de que Google Maps es un producto que casi no tenemos ni que posicionar en el mercado porque lo conoce todo el mundo, lo utiliza todo el mundo, ¿no? O sea que en 16 años ha cambiado muchísimo tanto la compañía como la diversidad de productos, como los s consumen la información y acceden a la información a través de los productos de Google.
Claro, es que estaba pensando cuando me decías esto de Google Maps, que es muy loco, Anaís, que has estado en el corazón de una de las compañías que ha impulsado el cambio tecnológico en un periodo de tiempo en el que hemos vivido un cambio de comunicación, un cambio tecnológico.
Es que tengo muchas cosas que preguntarte, es como por dónde empiezo. Vamos a empezar un poco por el principio. ¿Cómo es tu llegada a Google? Y si esto de la tecnología es algo que a ti te gustase de pequeña o te lo has encontrado por el camino.
Claro, esto fue completamente fortuito. Antes hablábamos de cómo podremos en el futuro intentar evitar que fortuitamente nos encontremos con materiales y utilizar la tecnología y la inteligencia artificial para descubrir algunos nuevos. Pues esto también fue completamente fortuito. Mi currículum estaba en la universidad porque yo estaba haciendo prácticas en Cadenas ER, en Telecinco, ya lo típico que tenías que dejar tu currículum en la bolsa universitaria.
Y bueno, yo lo dejé ahí. Yo me fui a México porque salió una oportunidad y junto con unos amigos nos fuimos allí a trabajar. Y yo estando allí llevaba ya como más de medio año.
De repente recibo un email de mi tía porque, claro, en ese momento en la universidad yo viví los últimos años con mi tía en Malasaña. Y el móvil yo lo utilizaba poco y dije pues acaso pongo el fijo en caso de que alguien me quiera contratar, claro, hacía ya como siete años, pues que llamen a mi tía.
Comentarios de T3. Ep. 6 - ¿Cómo buscamos información en Internet? 6a2uj