Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Voice 2 Voice
T4. Ep. 1 - La Revolución del Periodismo te afecta más de lo que crees

T4. Ep. 1 - La Revolución del Periodismo te afecta más de lo que crees 2r6b1f

15/4/2025 · 50:30
0
27
Voice 2 Voice

Descripción de T4. Ep. 1 - La Revolución del Periodismo te afecta más de lo que crees q3s40

📰 ¿Dónde nos informamos? ¿Y dónde lo haremos mañana? ¿Nos importan las fuentes o solo nos dedicamos a hacer scroll? Vuelve un nuevo episodio de #Voice2Voice, el #podcast propio de #evercom, presentado por Ander Serrano, socio y responsable de #innovación de nuestra agencia. Un proyecto audiovisual donde analizamos el presente con la mirada puesta en lo que está por llegar. 🎧 En este primer episodio de la 4ª temporada, nos adentramos en la revolución del #periodismo con Emilio Doménech y Mar Manrique, periodistas y copresentadores de WATIF, un medio joven que vive entre newsletters, podcast y redes sociales, con una premisa clara: hacer un periodismo con visión de #futuro. Con ellos hablamos de: 💠 La crisis del modelo tradicional de los #medios 💠 El auge de nuevos formatos y plataformas digitales 💠 El impacto de los algoritmos en lo que creemos que es verdad 💠 Y el papel del periodismo en una #sociedad que consume mucho… pero, ¿analiza poco? 🎬 ¡Dale al play y acompáñanos en esta nueva edición! 1w2441

Lee el podcast de T4. Ep. 1 - La Revolución del Periodismo te afecta más de lo que crees

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Hola a todos, a todas. Bienvenidos, bienvenidas. Cuarta temporada de Voice to Voice.

¿Quién lo iba a decir? Que nos ibais a estar aguantando durante cuatro años en las ondas y súper contentos.

Primero quiero empezar dando las gracias a todos los que nos seguís en cada uno de nuestros espacios, en iVoox, en Spotify, en Youtube.

Muchas gracias a todos, de verdad. Es un privilegio estar aquí en esta nueva temporada donde vais a ver novedades, porque vamos a ir hablando cada vez más de innovación. Este es un podcast que empezó hablando mucho sobre marketing, sobre comunicación y cada vez más vamos a hablar sobre futuro. Y para hablar de futuro, no me quiero enrollar mucho más, siempre me gusta juntarme de gente que es capaz de visionar ese futuro, gente que está ya ahí, que ha llegado antes que nosotros y hoy además con rostros súper jóvenes y súper visionarios. Voy a darles ya la bienvenida. Hola, Mar Manrique.

Hola. Muy buenas, encantado de saludarte. Periodista, copresentadora de Whatif y creadora de la newsletter Fleet Street.

Sí, efectivamente. Perfecto, no me he equivocado. Muchas gracias, buena presentación.

Y Emilio Domènech, igual le conocéis más como Nanísimo, periodista especializado en política estadounidense, copresentador de Whatif.

Fantástico también, exactamente. Perfecto, habrá que darle enhorabuena al sub-GPT que también me lo ha hecho.

Bueno, muchas gracias a los dos. No quiero ser yo quien os presente, me gustaría que fueseis vosotros quienes os presentaseis y que nos digáis primero, si te parece, quién es Mar Manrique. Cuéntanos.

Es que no sé si hacer como algo súper sucinto o sacar aquí el currículum de LinkedIn.

Pégale a LinkedIn ahí a muerte, hombre.

Pégale. Bueno, creo una newsletter sobre periodismo hace cuatro años que se llama Fleet Street, que bien lo has dicho tú.

Y bueno, eso me ha permitido ir empalmando diferentes trabajos, he colaborado con diferentes medios, con Ese Moda, con Vogue, con La Vanguardia.

Doy también clases sobre periodismo y bueno, pues nada, también Emilio me fichó para Whatif.

Así que soy como una mujer orquesta, te diría, si es una buena definición.

Perfecto, muy bien, muchas gracias, mujer orquesta, Mar. Emilio, cuéntanos.

Pues yo me definiría un poco de la misma forma porque empecé escribiendo sobre celebrities, fue mi primer trabajo en el mundo del periodismo para Condé Nast, es decir, escribía para revistas como Variety Fair, Vogue, hablando sobre las Kardashian.

Y en paralelo pues era youtuber y hablaba sobre política estadounidense y eso al final me abrió puertas como el diario El País, luego Neutral, luego La Sexta durante la pandemia y fue a través de mis colaboraciones en televisión donde ya surgieron muchas otras oportunidades y cuando me mudé a España y vi el panorama mediático, pues dije, oye, pues igual es una oportunidad para fundar un medio de comunicación.

Que dijo nadie nunca, ¿no? ¡Qué buena idea! Y entonces en ese contexto y sabiendo que es verdad que tú has dicho súper joven, no es la palabra que yo creo que me define a mí, pero ya estoy entrando en los, bueno, ya más allá de los 30, yo tengo 34 años.

A ver, a ver, espera, espera.

Es joven, quizá, pero no es súper joven, ¿no? Bueno, vamos a dejarlo en la relatividad.

Pero en ese contexto yo había seguido desde hacía mucho tiempo a Mar y su newsletter Fleet Street y ahí es cuando dije, pues tengo que incorporar a alguien mucho más joven que yo.

Y ella sí que es súper joven, ¿tú tienes Mar? 26.

26.

Bueno, tampoco, no sé quién era más joven de ella.

Y además un poco boomer a veces con los memes, ¿eh? Sí, eso es verdad.

Eso es verdad.

Bueno, la juventud vamos a dejar que sea algo que se elige.

Que se vive, ¿no? Yo siempre digo generaciones digitales, para no decir jóvenes, ¿no? Somos las generaciones digitales.

Bueno, yo creo que a ti Emilio, efectivamente probablemente ya la audiencia te ubique mucho más por tu corresponsabilidad en Estados Unidos, experto en geopolítica estadounidense sobre todo y porque te hemos visto mucho en La Sexta, ¿no? A ti Mar igual te ubican menos, pero es verdad que os hemos traído aquí para hablar sobre periodismo y futuro del periodismo.

Porque, como comentabais, habéis creado Wattif y os habéis caracterizado mucho por construir un tipo de periodismo diferente al que estamos acostumbrados los que venimos del periodismo tradicional, ¿no? Yo actualmente soy socio de Everco, mi responsable de innovación.

Aquí en este espacio, en estas ondas me tienen súper ubicado, ¿no? Yo he trabajado en la cadena SER o he trabajado en periódicos del País Vasco o en Radio Vasca y, claro, estoy muy acostumbrado a consumir periodismo de una determinada manera que ahora mismo asociaríamos con el periodismo tradicional.

Pero vosotros habéis atrevido, efectivamente, a comunicar de otra manera y además a generar un espacio como es Wattif, que lo llamáis periodismo con visión de futuro.

Y claro, yo, que soy muy mal pensado, lo primero que hago es pensar que el periodismo no tenía futuro.

Que... O sea, yo creo que es la...

Comentarios de T4. Ep. 1 - La Revolución del Periodismo te afecta más de lo que crees 2f6262

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Marketing y estrategia