
T1. E8: Content Automation: ¿Puede la IA sustituir a tu Community Manager? 63b29
Descripción de T1. E8: Content Automation: ¿Puede la IA sustituir a tu Community Manager? 4t651b
El uso de la Inteligencia Artificial está en auge. ¿Podemos distinguir una obra ‘artesanal’ de una creada por IA? ¿Cuáles son las aplicaciones más desarrolladas hasta el momento y cuál es su coste? ¿Hay que ser un experto en IA para utilizarlas? ¿Tiene límites esta tecnología? Y sobre todo, ¿nos podrá sustituir como creativos y comunicadores? Antes de nada, lo importante es no confundir Inteligencia Artificial de contenidos con Automatización. Para ello, te animamos a escuchar el episodio número 5 de nuestro Podcast en el que ahondamos en el marketing de automatización junto a Silvia Glas–Ivorra de NNT Data y David Suárez de Johnson Controls Hitachi. Lo que abordaremos en este episodio junto a Diego Martínez, director de Evercom Evolution, y Ander Serrano, director de Evercom Businesscom, será una aproximación a la Inteligencia Artificial y la creación de contenidos. z3ld
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Boys tu boys las voces del marketing virtud y en el siglo dieciocho se pusieron de moda los autómatas eran el entretenimiento de fiestas y reuniones se desarrolló la disciplina matemáticas del estudio de las probabilidades así nació una pregunta puede crearse entretenimientos de manera automática podría por ejemplo una mac nada que utiliza el azar componer un vals un minuto los músicos crear un juego en el que había una tabla con ciento setenta y seis compases numerados lanzando dado si van sumando compases de la tabla y se generaba una composición musical cuyo autor era el azar el número de posibilidad de resultantes el enorme si se interpretarán todas las composiciones posibles de treinta segundos cada una se tardaría en setecientos veintiocho millones de años en completaron concierto el problema era que la inmensa mayoría de las combinaciones sonaban sin armonía ni sentido sería posible conseguir hacer una tabla de ciento setenta y seis compases en el que todas las composiciones posibles son hacen bien los músicos lo intentaron pero era imposible hasta aquí un músico de salzburgo de veintiún años se puso a ello como diversión y lo consiguió era un gran músico se llamaba teófilo aunque ese nombre griego no le gustaba y decidió usar la versión latina de teófilo amateurs el gran amateurs moscas hoy estamos viviendo una era de cotización de procesos que puede revolucionar el marketing la inteligencia artificial va a sustituir a los copie raíces históricas o solo convivir con ellos quizás puedan ocuparse de producir cosas del día a día pero lo más relevante siga en manos del genio humano quizá siempre necesitemos un moza o quizás no hola a todos gracias por escucharnos si estás en una plataforma de podcast o por vernos si nos está siguiendo a través de youtube o a través de nuestra página web en de ver con punto es que el juego que inventó mozart que hoy conocemos como el vals de los dados es una de las primeras referencias que existen en la creación de contenidos automática una mecánica que ciertamente nos recuerda al funcionamiento de las herramientas que estamos viendo hoy en día irrumpir en comunicación marketing o creatividad herramientas que utilizan la inteligencia artificial para hacer por los otros textos resumen es o imágenes de forma automática hoy vamos a hablar de si estas herramientas realmente nos pueden ayudar a crear contenidos para marketing o si nos van a suponer algún tipo de amenaza si realmente funciona o dónde están sus límites y quiero mejor nos lo va a explicar que nuestro propio experto de estrategia digital y director de ver con evolución diego martínez que tal diego andar muchas gracias por la invitación nada gracias a ti por participar hoy antes de nada diego aclara nos que es esto de la aplicación de inteligencia artificial para generar contenidos automáticos la utilización de la tecnología efectivamente aplicada a la creación de contenidos más en detalle este tipo de herramienta las utilizan un modelo modelo de inteligencia artificial llamado gp de tres este modelo al final es un modelo capaz de generar un lenguaje escrito por ponerte un ejemplo cómo podría funcionar en este caso el modelo una quizá una aplicación más básica vale que luego vamos a ver en estas herramientas de las que antes mencionadas un ejemplo imagina que tuvo incluye una cadencia vale una secuencia en este caso de por ejemplo puedes poner en un texto capital de la rioja por ejemplo logroño capital del país vasco vitoria capital de cantabria y santander vale en ese momento la inteligencia artificial seriedad el patrón para este modelo de tres y pondrá capital de galicia santiago de compostela ese tipo de cosas son las que es capaz de hacer estos modelos generales el lenguaje escrito a partir de unos patrones una información que tu lo puedas dar efectivamente esto no es bueno las posibilidades son infinitas sea porque al final este tipo de herramientas además te aseguran contenido de valor y contenido único también que las cosas que han llevado han traído cierta polémica en ese caso pero la aplicación la potencialidad de aplicación al departamento de marketing un departamento de comunicación de creatividad e incluso departamento de imagen es increíble si te parece vamos por partes y yo creo que primero para que la gente no se nos confunda conviene aclarar que la diferencia entre la inteligencia artificial para auto matizar contenidos y la automatizado de marketing de la que ya hemos hablado en este podcast y de hecho hicimos y aún capítulo que os invito a todos a a escuchar que se llamaba automatizado
Comentarios de T1. E8: Content Automation: ¿Puede la IA sustituir a tu Community Manager? 3s5hz